domingo, 27 de enero de 2013


Hola compañeros:

Ésta es mi primera entrada al  blog. Me gustaría compartir que experiencia tengo yo con el teatro y porque me interesa tanto. Desde chiquita la música y el canto eran de mis “hobbies” favoritos. Me encantaba hacerles “performances” a mis papas y familia en la sala de la casa. El teatro y la actuación empezaron a llamar mi atención cuando yo tenía 10 años y Hilary Duff era mi inspiración, empecé a querer buscar escuelas de actuación y canto, ya que había participado en coros escolares y “shows”. Cuando entre a Sunhills Valley School, aproveche los talleres que podía tomar, así como; teatro y canto. En el tercer año de secundaria participe en mi primer obra, “Los quince años de Espergencia”, con el personaje de Espergencia. Terminé mi secundaria e ingresé al Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, al igual que en mi secundaria quise tomar talleres e ingrese al representativo de teatro del TEC, ahí fue donde conocí a Verónica Carranco, que fue mi maestra hasta el verano pasado. Verónica me platicó de su escuela de actuación “El Taller” en “El Sótano Teatro”, inmediatamente quise conocerla e ingrese. Me metí mucho en la actuación y me apasione cada vez más, tanto que le dedicaba aún más tiempo que a mis estudios. No iba a permitir que esto me afectara, y por cuestión de tiempo me cambie a la Universidad del Valle de México. 

Para mí, mi familia, esa escuela de actuación y los maestros que pude conocer ahí, son la razón del porque estoy aquí. En “El Taller”, pude trabajar mucho con mi proceso como actriz y participar en montajes como; La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca y La Tempestad de William Shakespeare. El ambiente que experimente fue increíble, cada montaje era una familia nueva y una diversión interminable.

 Pasaban los años de mi prepa y yo no había encontrado la universidad que realmente me convenciera para estudiar lo que más me gustaba. Esto era complicado porque iba a tener que salirme de Querétaro y alejarme de mi familia y mis amigos, ya que no existía una opción que me favoreciera del todo ahí. Convencí a mis papas de conocer la UDLAP, la cual cuenta con un plan de estudios muy interesante y completo para la licenciatura en Teatro, además de sus hermosas instalaciones. Personalmente me gusto mucho porque cuenta con muchas carreras artísticas. En fin, nos encantó. Aquí estoy enfocada en cumplir mis sueños y realizarme.






3 comentarios:

  1. hola bloggera, primero que nada quiero decirte que me encanta que compartas quien fue tu gran inspiración y tus cualidades personales sobre por que el teatro, deberías de contar mas experiencias sobre lo que has hecho referente a lo que estudias, lo harías mas interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me llamo mucho la atención tu inspiración, y como es desde tan pequeña ya compartías esa vocación, pero creo que deberías compartir un poco mas acerca de ti.
    saludos colega!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que se entiendo muy bien tu forma de Escribir y es muy animada a mi o me parece que te falte nada mas que un poco de dirección en los temas que van saltando de aquí para halla...
    Suerte

    ResponderEliminar